fbpx

Luego de alcanzar un precio máximo de 3.377,16 al inicio del sexto mes del presente año, el dólar se cotiza 120 pesos por debajo de ese nivel a 3.249,58.

Así las cosas, la tasa de cambio en Colombia se aleja de nuevo de la posibilidad de superar el nivel de los 3.400 pesos, expectativa que se mantuvo latente en las semanas anteriores.

De hecho en esta segunda jornada de la presente semana la divisa estadounidense se alcanzó a negociar a 3.241 pesos, la tasa más baja de la sesión.

“Nos encontramos en niveles históricamente altos de posición propia de contado (3.200 millones de dólares), por lo que podríamos inferir que la fuerte subida de dólar presentada durante lo corrido del 2019 fue ocasionada, en buena medida, por la toma de posiciones largas que fueron estructuradas a través de instrumentos derivados. En otras palabras estas compras no fueron de carácter definitivo. Toda esta caja circulando en el mercado podría facilitar un rápido descenso del tipo de cambio”, indicaron los analistas de Corficolombiana.

Agregan que “resulta de particular interés la zona de 3,260-3,280 pesos en donde tenemos una alta relación volumen a precio. Esto nos lleva a considerar que en el caso de ser vulnerada se activaría stops de posiciones largas, con un nuevo nivel de equilibro que estimamos en la zona 3.160-3.180 pesos”, explican.

Tomado de: EL TIEMPO