fbpx

Aunque aún no se conoce el dato del PIB para el segundo semestre de 2019, según Raddar el dato de los últimos 12 meses superaría la cifra de los mil billones de pesos.

De acuerdo con la firma, de ser así, este sería un dato histórico para la economía colombiana ya que en 1919 tuvo un PIB en pesos cercano a los 1.000 millones de pesos, lo que significa que “en un siglo la economía del país se habría multiplicado por un millón de veces”.

Junto con esto, la firma reveló el dato del gasto de los hogares para el mes de junio el cual tuvo un crecimiento del 9,4% en pesos, frente al mismo periodo del 2018.

Para el sexto mes del año, los colombianos gastaron 56,6 billones de pesos. “El gasto per cápita en pesos continúa creciendo y en términos reales, se consolida la recuperación del gasto, que ya supera a 2015”, explicó Raddar.

Según Raddar, los grupos alimentos, entretenimiento y varios estuvieron por encima de la dinámica, y las ciudades intermedias continúan siendo las que más crecen. “Bogotá y Barranquilla siguen creciendo por debajo del promedio nacional en 2019”. Frente a los resultados del primer semestre del 2019, Raddar informó que el gasto continúa creciendo gracias a un aumento en los ingresos de los hogares y a una mejor colocación de créditos, y pese al freno en la creación de empleo. Sin embargo, aunque los indicadores del gasto son positivos, siguen siendo menores que los que se observaba hace 4 años.

Tomado de: PORTAFOLIO