fbpx

Dos de los eventos pioneros del Gobierno para fomentar la promoción de las industrias creativas digitales, la tecnología, la cultura digital, el emprendimiento y la innovación en Colombia, llegarán a las regiones gracias a una alianza entre el Ministerio de las Tecnologías de la Información (MinTIC) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa.

Colombia 4.0, el encuentro digital que promueve la economía naranja, la animación, videojuegos, emprendimiento, inteligencia artificial, publicidad digital y ciudades inteligentes, llegará a Bogotá del 25 al 27 de septiembre y a Barranquilla (Atlántico) el 6 y 7 de noviembre.

“Este evento sale de Bogotá y llega a las regiones de Colombia. Queremos que el talento de nuestro país pueda ver qué es la Economía Naranja y cómo las industrias creativas digitales pueden aportar a los territorios”, comentó la ministra TIC, Sylvia Constaín.

Por otro lado, Héroes Fest, el festival de emprendimiento e innovación de iNNpulsa llegará a Yopal (Casanare) el próximo 15 y 16 de agosto, con conferencias, talleres y actividades enfocadas en materializar ideas de negocio; y posteriormente se replicará en Pereira el 21 y 22 de noviembre.

El presidente de iNNpulsa, Ignacio Gaitán, destacó la importancia de la alianza entre las dos entidades para construir una agenda conjunta en las diferentes regiones.

Tomado de: La República