fbpx

Day(s)

:

Hour(s)

:

Minute(s)

:

Second(s)

Perú, con más de 32 millones de habitantes, ha ido adquiriendo cada vez mayor importancia en la región suramericana gracias a sus reformas liberalizadoras y los beneficios derivados de su pertenencia a la Alianza del Pacífico junto a Chile, Colombia y México. 

Sectores como agua y saneamiento son prioritarios, destinando 12.000 millones de dólares a su financiación hasta 2021. Lo mismo ocurre con la modernización de las infraestructuras de transporte, donde se destinarán 24.000 millones de dólares hasta el año que viene.

Colombia, con una población cercana a los 50 millones de habitantes y unas tasas de crecimiento previstas superiores al 3,5% durante los próximos años, presenta oportunidades en los sectores de ingeniería e infraestructuras, entre otros.

Está previsto que se adjudique la cuarta ola de Asociaciones Público-Privadas.

El país ofrece fácil acceso a mercados globales, gracias a una ubicación geográfica privilegiada e infraestructura logística desarrollada, siendo el primer país de la región en el índice de protección al inversionista según el Índice de la competitividad mundial, 2017-2018.

Por qué con la Cámara de Madrid