fbpx

LO QUE DEBES SABER

Desde el 2016 la Cámara de Comercio Hispano Colombiana se propuso, en alianza con el SENA brindar la oportunidad de que sus empresas afiliadas puedan contar con un programa de formación continua especializada, ¿esto qué significa?, que desde el año de inicio hasta este año la Cámara se ha convertido en un referente binacional frente a estos proyectos que pretenden que las personas tengan acceso a herramientas educativas que les permita avanzar, no solo de manera profesional sino también personal, obteniendo mejores conocimientos en este mundo que va evolucionando cada día socialmente y tecnológicamente.
Con cinco programas se inició el primer proyecto de formación que realizó la Cámara contando con 549 beneficiarios, que pudieron formarse en diplomados tales como; gestión de la innovación tecnológica en la empresa, venta consultiva en mercados globales, Big Data, entre otros, las regiones que gozaron de este privilegio fueron Casanare, Riohacha, San Andrés, César y Bogotá.
CAMACOES casi duplica su cobertura geográfica; adicionalmente llegó a zonas donde antes no se habían impartido este tipo de formaciones. Formación Continua Especializada

Coordinación de programa, SENA

BENEFICIADOS
Para el 2017 el alcance fue mayor contando ahora con 784 beneficiarios, y para el 2018 superando nuestras expectativas llegando a 828, el programa se desarrolló de manera exitosa en varias ciudades de Colombia, promoviendo no solo la formación continua sino también aportando valor a la relación entre España y Colombia. 2019 es nuestro cuarto año consecutivo en donde Camacoes tiene grandes ambiciones buscando llevar a cabo el programa en 16 ciudades del país, permitiendo mayor cobertura cada vez, para así llevar mejores diplomados a toda la cadena de valor de nuestros afiliados, logrando una transformación junto con una evolución continua para ir al mismo ritmo que va el mundo de los negocios y la misma sociedad que trae nuevas tecnologías.
Para este año nos hemos propuesto llegar a más rincones de Colombia con el objetivo no solo fortalecer la productividad y la gestión de los participantes sino también contribuir con su desarrollo personal, pues Camacoes es consciente de que una parte vital de nuestras empresas afiliadas son sus colaboradores/as, mismos que presentan el alma y la cara de las organizaciones, son quienes permitirán que el progreso sea mayor, más si nosotros como empresa podemos brindar herramientas educativas para una mejor organización, pudiendo así mejorar como país enriqueciendo las alianzas entre España y Colombia junto con otros países.
Haga click en una de las imagenes y oprima las flechas para ver la galería
ESTRUCTURACIÓN EFECTIVA DE PROYECTOS PARA CONVOCATORIAS EN EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO
Pasto (Nariño) – Medellín (Antioquia) – Cúcuta (Norte de Santander) – Cartagena (Bolívar) – Bucaramanga (Santander)
Duración: 80 horas – Modalidad Presencial

Dirigido a: Profesionales, tecnólogos o técnicos de las siguientes áreas: comercial, administrativa, ingeniería, derecho, financiera o ciencias sociales.

OBJETIVOS:

Contribuir a la diversificación de fuentes de financiación y líneas de trabajo de las empresas, mediante el desarrollo de competencias para la estructuración de proyectos para convocatorias públicas o privadas. Esta acción permitirá a las empresas hacer un mejor aprovechamiento de su capacidad de gestión y de su experiencia, abriendo nuevos horizontes para expandir su actividad.

Duración: 80 horas – Modalidad Presencial

Dirigido a: Profesionales, tecnólogos o técnicos de las áreas de ingeniería, veterinaria, áreas sociales, ciencias, procesos agroindustriales, administración de empresas, derecho y finanzas.

OBJETIVOS:

Incrementar la competitividad de las empresas del sector agropecuario, mediante el fortalecimiento de las competencias para estructurar planes de negocio y gestionar la financiación requerida, en el marco de las posibilidades y retos de la industria 4.0.

ESTRUCTURACIÓN Y FINANCIACIÓN DE PLANES DE NEGOCIO PARA EL SECTOR AGROPECUARIO
Montería (Córdoba) – Tunja (Boyacá) – Santa Marta (Magdalena) – Rionegro (Antioquia) – Neiva (Huila)
GESTIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS PARA TOMA DE DECISIONES – BUSINESS INTELLIGENCE
Montería (Córdoba) – Valledupar (Cesar) – Bogotá D.C.
Duración: 32 horas – Modalidad Presencial

Dirigido a: Profesionales, tecnólogos o técnicos en áreas de ingeniería, economía, finanzas y ciencias sociales.

OBJETIVOS:

Brindar a los trabajadores las herramientas necesarias para desarrollar las competencias para gestionar y analizar datos con el fin de optimizar el proceso de toma de decisiones. Esta acción permitirá a las empresas mejorar su capacidad de competir aportando cifras y tendencias debidamente sustentadas.

Duración: 32 horas – Modalidad Presencial

Dirigido a: Profesionales, tecnólogos o técnicos de las áreas de comunicación social, administración hotelera, economía, ingeniería, diseño gráfico o programación.

OBJETIVOS:

Promover la transformación digital comercial de las empresas del sector hotelero y turístico, mediante el desarrollo de las competencias laborales de sus trabajadores para el diseño e implementación de estrategias de marketing digital, que favorezcan la mejora de la competitividad de los destinos turísticos colombianos en el entorno global.

MARKETING DIGITAL PARA EL SECTOR HOTELERO Y TURÍSTICO
Neiva (Huila) – Armenia (Quindío) – Riohacha (Guajira)
CREACIÓN DE VALOR CON LA IMPLMENTACIÓN DE POLÍTICAS DE EQUIDAD DE GÉNERO EN LAS EMPRESAS
Medellín (Antioquia) – Cali (Valle) – Bogotá D.C.
Duración: 32 horas – Modalidad Presencial

Dirigido a: Profesionales, tecnólogos o técnicos de las áreas de: comunicación social, administración, ingeniería, derecho y economía.

OBJETIVOS:

Fortalecer las competencias de los equipos y responsables empresariales, para la inclusión de políticas y prácticas de equidad de género a partir del reconocimiento de los beneficios que la igualdad de oportunidades supone para las empresas.

Duración: 80 horas – Modalidad Presencial

Dirigido a: Profesionales, tecnólogos o técnicos en áreas de ingeniería, administración, comunicación y derecho.

OBJETIVOS:

Incorporar estrategias innovadoras de neuroventas en el modelo de gestión comercial de las empresas, mediante el desarrollo de competencias laborales en los responsables de las empresas.

Esta acción permitirá actualizar a los equipos comerciales para mejorar su desempeño e incidir en el incremento de los ingresos por ventas.

IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS INNOVADORAS DE NEUROVENTAS
Valledupar (Cesar) – Manizales (Caldas) – Bogotá D.C.
NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS DE ECONOMÍA NARANJA
Cali (Valle) – Bogotá D.C.
Duración: 32 horas – Modalidad Presencial

Dirigido a: Profesionales, tecnólogos o técnicos en áreas de diseño, comunicación, administración, arte o ingeniería.

OBJETIVOS:

Fomentar las capacidades para el aprovechamiento y la creación de oportunidades de negocio en el sector de la economía naranja y de industrias creativas, mediante el desarrollo de competencias laborales para la identificación y análisis de posibles líneas de negocio.

Duración: 20 horas – Modalidad Virtual

Dirigido a: Profesionales, tecnólogos o técnicos en áreas de administración, ingeniería, derecho, ciencias sociales o ciencias exactas.

OBJETIVOS:

Facilitar la creación de tiendas on-line como línea operativa de las estrategias de comercio electrónico de las empresas, mediante el desarrollo de competencias para la estructuración de tiendas utilizando herramientas digitales de código abierto.

CURSO VIRTUAL: CREA TU TIENDA ONLINE
La experiencia y el aprendizaje adquirido en los últimos años en la realización de eventos nos respaldan con los siguientes números

eventos realizados en nuestras instalaciones en los últimos 10 años

%

porcentaje de satisfacción de los clientes en el alquiler de nuestros salones para sus eventos

Queremos que nos conozcas más, por eso te invitamos a hacer click en el botón y podrás acceder a más información de nuestros espacios.