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CON UNA CARTA DIRIGIDA A MINSALUD, APPS DE COMERCIO ELECTRÓNICO ANUNCIAN SU DISPOSICIÓN DE APOYAR.

COMO PARTE DE LAS MEDIDAS QUE ESTÁ REALIZANDO EL GOBIERNO NACIONAL PARA FRENAR Y CONTENER LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS (COVID-19) LAS PLATAFORMAS DIGITALES ANUNCIARON A TRAVÉS DE UNA CARTA DIRIGIDA A FERNANDO RUIZ, MINISTRO DE SALUD, SU DISPOSICIÓN A PARA COLOCAR AL SERVICIO DE LAS PERSONAS TODOS SUS SERVICIOS Y AYUDAR A MITIGAR LA TRANSMISIÓN MASIVA DEL VIRUS.

LA MISIVA ESTÁ FIRMADA POR REPRESENTANTES DE BEAT, CABIFY/VOOM, DIDI, DOMICILIOS.COM, GRIN, MENSAJEROS URBANOS, MUVO, PICAP, POLYMATH VENTURES Y RAPPI.

EN EL DOCUMENTO LAS PLATAFORMAS DIGITALES PLANTEAN DIFERENTES SERVICIOS Y VENTAJAS QUE SE PUEDEN DAR AL VINCULAR A LAS PLATAFORMAS DE INTERMEDIACIÓN DE DOMICILIOS/MENSAJERÍA PARA CONTRIBUIR CON LA SUPERACIÓN DE LA CRISIS.

LA PRIMERA ES LA ENTREGA DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD, MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS A LAS PERSONAS EN SU LUGAR DE RESIDENCIA; PROMOVIENDO ASÍ LA PERMANENCIA DE LAS PERSONAS EN SUS CASAS Y DISMINUYENDO TAMBIÉN EL DESPLAZAMIENTO Y LAS AGLOMERACIONES DE PERSONAS EN LUGARES PÚBLICOS Y CON ESTO LA EXPANSIÓN DE LOS NIVELES DE CONTAGIO.

TAMBIÉN, PLANTEAN QUE A TRAVÉS DE LA REDUCCIÓN DE MOVILIZACIÓN DE PERSONAS EN ESPACIOS PÚBLICOS, NO SOLO SE CONTRIBUYE A FRENAR LA PROPAGACIÓN, SINO QUE TAMBIÉN HAY UN IMPACTO AMBIENTAL DERIVADO DEL USO DE VEHÍCULOS DE MANERA INDIVIDUAL.

ASÍ MISMO, SEÑALAN QUE SE PUEDE MITIGAR EL IMPACTO ECONÓMICO A RESTAURANTES, SUPERMERCADOS, FARMACIAS, TIENDAS DE CONVENIENCIA Y COMERCIO, “QUIENES SE VERÁN GRAVEMENTE AFECTADOS POR LAS RESTRICCIONES DECRETADAS, PERO QUE PODRÁN CONTINUAR COMERCIALIZANDO SUS PRODUCTOS A TRAVÉS DE LAS PLATAFORMAS.

POR OTRO LADO, EN RELACIÓN AL ABASTECIMIENTO DE COMERCIOS, EN LA CARTA ASEGURAN QUE PUEDEN GARANTIZAR EL ACCESO A PRODUCTOS, MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS A TODAS LAS PERSONAS SIN QUE ESTAS SALGAN DE SUS LOCALES Y HOGARES.

ADEMÁS, BUSCAN POTENCIALIZAR LOS PROTOCOLOS DE MENSAJERÍA Y DOMICILIOS INTERMEDIADOS POR APLICACIONES SIN CONTACTO (CONTACTLESS DELIVERY), LO CUAL PERMITE QUE NO HAYA RIESGO DE CONTAGIO NI POR PARTE DEL DOMICILIARIO NI DEL USUARIO. POR ÚLTIMO, MENCIONAN QUE APROVECHARÁN LO MASIVO DE SUS PLATAFORMAS PARA DIVULGAR MENSAJES PREVENTIVOS Y RECOMENDACIONES A MILLONES DE PERSONAS EN TODO EL PAÍS.

POR SU PARTE, LAS APPS DE MOVILIDAD OFRECERÍAN TRAZABILIDAD DE LOS VIAJES QUE TOMEN LAS PEROSNAS PARA HACER SEGUIMIENTO A LAS PERSONAS, INDIVIDUALIZACIÓN DE LA MOVILIDAD PARA EVITAR AGLOMERACIONES Y DESCONGESTIONAR EL TRANSPORTE PÚBLICO COLECTIVO, EL CUAL PUEDE CONVERTIRSE EN UNA DE LAS MAYORES FUENTES DE CONTAGIO. Y, TAMBIÉN, ALTERNATIVAS DE MICROMOVILIDAD ELÉCTRICA QUE NO SOLO AYUDE A MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRES, SINO TAMBIÉN QUE ALIVIEN EN NÚMERO LA PRESIÓN DE LOS SISTEMAS DE TRANSPORTE PÚBLICO EXISTENTES.

“NOSOTROS, LOS ESTABLECIMIENTOS ALIADOS COMO RESTAURANTES, SUPERMERCADOS, FARMACIAS, TIENDAS ENTRE OTROS, LOS SOCIOS CONDUCTORES, MENSAJEROS / DOMICILIARIOS Y DEMÁS QUE OFRECEN SERVICIOS A TRAVÉS DE NUESTRAS PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS, ESTAMOS A SU TOTAL DISPOSICIÓN PARA CONTINUAR CONSTRUYENDO SOLUCIONES QUE PERMITAN AL PAÍS ENFRENTAR ESTA CRISIS SANITARIA, SOCIAL Y ECONÓMICA”, AÑADEN.

 

TOMADO DE::. ELTIEMPO.COM