fbpx

POR EL CIERRE DEL MERCADO CHINO, INVERSIONISTAS DE PAÍSES ASIÁTICOS COMPRARON UN MILLÓN DE TONELADAS DE CARBÓN TÉRMICO COLOMBIANO.

DEBIDO AL CIERRE DEL MERCADO CHINO POR EL CORONAVIRUS, FENALCARBÓN ANUNCIÓ QUE PAÍSES DE ASIA COMPRARON EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS UN MILLÓN DE TONELADAS DE CARBÓN TÉRMICO COLOMBIANO.

EL PRESIDENTE DE FENALCARBÓN, JUAN MANUEL SÁNCHEZ VARGAS, HABLÓ DE LAS VENTAJA Y DESVENTAJAS DEL SECTOR ALREDEDOR DE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS.

DIJO QUE ES UN PERJUICIO EL PROYECTARSE PARA QUE HAYA UNA REDUCCIÓN DE LA DEMANDA DE CARBÓN SIDERÚRGICO Y DE COQUE METALÚRGICO, PERO QUE LA VENTAJA ES LA COMPRA DE CARBONES TÉRMINOS COLOMBIANOS ANTE LA EVIDENTE DISMINUCIÓN DEL ABASTECIMIENTO DE VARIOS DE ESTOS PRODUCTOS EN CHINA. POR ESA RAZÓN, INVERSIONISTAS EXTRANJEROS QUE LLEGARON AL PAÍS EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS, CERRARON NEGOCIOS Y MATERIALIZARON LA COMPRA DE UN MILLÓN DE TONELADAS DE CARBÓN TÉRMICO.

“SABEMOS QUE ESTA PANDEMIA HA GENERADO UNA FLUCTUACIÓN ECONÓMICA QUE REALMENTE NOS PREOCUPA, PERO HEMOS VISTO COMO HA SIDO POSITIVO PARA EL CIERRE DE NEGOCIOS DONDE NUESTRO CARBÓN TÉRMICO ESTÁ SIENDO DEMANDADO POR INVERSIONISTAS DE VARIOS PAÍSES ASIÁTICOS Y EUROPEO, Y ESTA ES, DIGAMOS QUE EN MEDIO DE TODO, UN APORTE POSITIVO QUE NOS ALIVIA UN POCO AL SECTOR MINERO Y CARBONERO”, EXPLICÓ SÁNCHEZ VARGAS.

LO ANTERIOR SE REVELÓ AL TERMINO DEL 10 FORO DE FENALCARBON QUE SE REALIZÓ EN PAIPA (BOYACÁ), DONDE HICIERON PRESENCIA FUNCIONARIOS DE ALTO GOBIERNO, Y REPRESENTANTE Y EMPRESARIOS DEL SECTOR.

 

TOMADO DE::. CARACOL.COM.CO