fbpx

DURANTE EL PROGRAMA “PREVENCIÓN Y ACCIÓN” DEL GOBIERNO NACIONAL, LA MINISTRA DE TRANSPORTE, ÁNGELA MARÍA OROZCO, ANUNCIÓ LA APERTURA DE VUELOS INTERNACIONALES DE PASAJEROS, A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE, UNA VEZ TERMINE LA EMERGENCIA SANITARIA EL 31 DE AGOSTO.

ASÍ MISMO, SE AUTORIZÓ A LAS AEROLÍNEAS Y AGENCIAS DE VIAJES INICIAR LA VENTA DE LOS TIQUETES AÉREOS INTERNACIONALES A PARTIR DE JUNIO, PARA SER USADOS DESPUÉS DEL 1 DE SEPTIEMBRE. EN CUANTO A LOS VUELOS NACIONALES, LA MINISTRA INDICÓ QUE DARÁN EL MISMO TRATAMIENTO QUE AL TRANSPORTE TERRESTRE INTERMUNICIPAL Y NACIONAL, PERO SE RESTABLECERÁ UNA VEZ SE DEFINAN LOS PROTOCOLOS.

COMO LO INFORMÓ REPORTUR.CO, EL PRESIDENTE IVÁN DUQUE, HABÍA ADVERTIDO QUE NO SE RESTABLECERÍAN LOS VUELOS INTERNACIONALES EN EL CORTO PLAZO, Y AUGURÓ EN SU MOMENTO, QUE QUEDA UN LARGO CAMINO PARA VOLVER A LA TOTAL NORMALIDAD.

EL SECTOR DEL TURISMO HA SIDO UNO DE LOS MÁS AFECTADOS, LLEVANDO A AEROLÍNEAS COMO AVIANCA Y LATAM AIRLINES A ACOGERSE A LA LEY DE QUIEBRA DE ESTADOS UNIDOS. IGUALMENTE, LAS AGENCIAS DE VIAJES Y LA HOTELERÍA DEL PAÍS HAN LLEGADO A PÉRDIDAS INIMAGINABLES, EN MEDIO DE LA INCERTIDUMBRE DE LA APERTURA DE LA CONECTIVIDAD AÉREA Y LA REACTIVACIÓN DEL TURISMO EN GENERAL.

UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES EMPRESARIOS DEL TURISMO NACIONAL, JEAN CLAUDE BESSUDO, PRESIDENTE DEL GRUPO AVIATUR, MANIFESTÓ EN SU MOMENTO A ESTE DIGITAL, SOBRE LA NECESIDAD DE TENER CLARAS “LAS NORMAS DEL JUEGO” Y TAMBIÉN LOGRAR MAYOR APOYO DEL GOBIERNO NACIONAL.

“EFECTIVAMENTE ES MUY DIFÍCIL PARA EL SECTOR TURÍSTICO DAR LA PELEA AL CORONAVIRUS SIN CONOCER LAS NORMAS DEL JUEGO. ES MUY IMPORTANTE QUE EL GREMIO TURÍSTICO SE REÚNA CON QUIENES TOMAN LAS DECISIONES EN EL GOBIERNO PARA LOGRAR UN PLAN DE APOYO A LA INDUSTRIA Y SALVAMENTO DE LA MISMA DE LARGO PLAZO. CREO QUE HAY QUE CONSEGUIR UN CRÉDITO EN LAS CONDICIONES QUE LO PUEDEN OTORGAR LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES AL GOBIERNO, COMO EL BANCO MUNDIAL, PARA LA TOTALIDAD DE LA INDUSTRIA, CONTEMPLANDO SUS NECESIDADES HASTA EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2022, CON PLAZO MUERTO HASTA ESA FECHA, Y ABONO DE INTERESES MUY MÓDICOS Y CAPITAL A PARTIR DE ENERO DE 2023, EN UN LAPSO NO INFERIOR A 7 AÑOS”, SUGIRIÓ BESSUDO EN SU MOMENTO.

 

TOMADO DE::. REPORTUR.COM