fbpx

LA MINISTRA DE TRANSPORTE, ÁNGELA MARÍA OROZCO, INDICÓ QUE LA REAPERTURA DE VUELOS NACIONALES PODRÍA COINCIDIR CON LA DE LOS VUELOS INTERNACIONALES, ES DECIR, EL PRIMERO DE SEPTIEMBRE; POR CONSIGUIENTE, DESDE YA LAS AGENCIAS DE VIAJES Y AEROLÍNEAS PODRÁN VENDER LOS TIQUETES NACIONALES, ADEMÁS DE LOS INTERNACIONALES, PARA QUE SEAN USADOS A PARTIR DE LA FECHA DE REAPERTURA.

“DESDE HOY PODRÍAN VENDERSE VUELOS CON ESA FECHA, INCLUSIVE PODRÍAN VENDERSE VUELOS NACIONALES PERO CON FECHA DEL PRIMERO DE SEPTIEMBRE EN ADELANTE, PORQUE ES LA ÚNICA FECHA CIERTA QUE TENEMOS LEGAL, QUE ES EL 31 DE AGOSTO DE LA EXTENSIÓN DE LA EMERGENCIA SANITARIA”, DIJO LA MINISTRA DE TRANSPORTE A NOTICIAS CARACOL.

LA MINISTRA TAMBIÉN COMENTÓ QUE LOS VUELOS NACIONALES PODRÍAN INICIAR ANTES DEL 31 DE AGOSTO JUNTO AL TRANSPORTE TERRESTRE DE PASAJEROS, PUES A MEDIADOS DE JUNIO ESTARÍAN EVALUANDO CON LAS DIFERENTES ENTIDADES SI ESTO ES O NO VIABLE.

POR SU PARTE, LAS AGENCIAS DE VIAJES CELEBRARON LA AUTORIZACIÓN PARA LA VENTA DE TIQUETES NACIONALES. “LA NOTICIA DE PODER REANUDAR LA VENTA DE TIQUETES NACIONALES A PARTIR DE HOY, CON FECHA POSTERIOR AL PRIMERO DE SEPTIEMBRE ANIMA Y ALIENTA AL SECTOR TURÍSTICO Y POR SUPUESTO A LAS AGENCIAS DE VIAJES EN BUSCA DE ESA REACTIVACIÓN TAN IMPORTANTE PARA LA INDUSTRIA EN COLOMBIA”, DECLARÓ PAULA CORTÉS, PRESIDENTE DE ANATO, AL MISMO MEDIO.

COMO LO INFORMÓ REPORTUR.CO, LA MINISTRA OROZCO MANIFESTÓ RECIENTEMENTE QUE LA REAPERTURA IRÁ DE LA MANO CON LA EVOLUCIÓN DE LOS INDICADORES DE SANIDAD, PUES SERÁN DEFINITIVOS PARA IR TOMANDO DECISIONES REGIONALES ANTES DE SEPTIEMBRE, PARA LA REAPERTURA TANTO DE LOS VUELOS NACIONALES, COMO DEL TRANSPORTE TERRESTRE INTERMUNICIPAL DE MEDIA Y LARGA DISTANCIA.

“ESTA NUEVA FASE DE REAPERTURA SERÁ MÁS REGIONALIZADA, DONDE LA LLAVE VA ESTAR EN LOS ALCALDES, QUE SEGÚN LA EVOLUCIÓN DE LOS INDICADORES EN CADA MUNICIPIO, PODRÁN TOMAR LAS DECISIONES QUE CONSIDEREN PERTINENTES, EN COORDINACIÓN CON LOS MINISTERIOS DEL INTERIOR Y SALUD”, COMENTÓ EN SU MOMENTO.

 

TOMADO DE::. REPORTUR.COM