fbpx

DE ACUERDO A DECLARACIONES DE LA ALCALDESA DE BOGOTÁ, CLAUDIA LÓPEZ; EL AEROPUERTO INTERNACIONAL EL DORADO, NO PODRÁ REACTIVARSE ANTES DE SEPTIEMBRE, PUES CONSIDERA QUE NO HAY CONDICIONES PARA HACERLO, YA QUE JUNIO Y JULIO SERÁN LOS MESES DE MAYOR CRECIMIENTO DE LA PANDEMIA.

POR LO ANTERIOR, EL DORADO, EN LO QUE CONCIERNE A LA ALCALDÍA, NO HARÍA PARTE DEL PLAN PILOTO DE VUELOS NACIONALES QUE ANUNCIÓ ESTE MIÉRCOLES EL PRESIDENTE IVÁN DUQUE, EL CUAL INICIARÁ EN JULIO. “EL GOBIERNO DIJO QUE IBA A REACTIVAR EL AEROPUERTO A PARTIR DE SEPTIEMBRE. ESA ME PARECE UNA FECHA PRUDENTE, ANTES DE SEPTIEMBRE EN LO QUE DEPENDA DE LA ALCALDÍA DE BOGOTÁ, NO HAY CONDICIONES PARA REACTIVAR EL AEROPUERTO Y ESE ES EL ENTENDIDO CON EL GOBIERNO NACIONAL”, DIJO LÓPEZ.

POR SU PARTE, AVIANCA ESPERA QUE LA REACTIVACIÓN DE VUELOS NACIONALES SE HAGA EN AEROPUERTOS QUE LES GENERE DEMANDA. JULIÁN LAVERDE, VICEPRESIDENTE DE OPERACIONES DE AVIANCA, DIJO A PORTAFOLIO.CO QUE ESPERAN, “COMENZAR OPERACIONES UNA VEZ EL GOBIERNO NACIONAL Y LAS AUTORIDADES LOCALES DEFINAN CUÁLES AEROPUERTOS SE ABRIRÁN CON EL FIN DE PODER CONSTRUIR UNA RED DE RUTAS QUE HAGA SENTIDO CON LA DEMANDA Y CON LA QUE LA AEROLÍNEA REQUIERE PARA OPERAR. SABEMOS QUE EL SERVICIO AÉREO ES UN SERVICIO PÚBLICO NECESARIO PARA OTROS SECTORES DE LA ECONOMÍA Y PERSONAS QUE ESTÁN EN URGENCIA DE VOLAR”.

COMO LO INFORMÓ REPORTUR.CO, SE INICIARÁN LAS PRUEBAS PILOTO PARA LA REACTIVACIÓN DE LOS VUELOS NACIONALES EN EL MES DE JULIO, CON ALGUNAS RUTAS PILOTO, EN COORDINACIÓN CON LAS AUTORIDADES LOCALES.

“ESTAMOS ADELANTANDO LOS PILOTOS Y ESTAREMOS IDENTIFICANDO ALGUNAS RUTAS PILOTO EN EL MES DE JULIO PARA IR DANDO CAMINO AL RESTABLECIMIENTO GRADUAL DEL TRANSPORTE AÉREO NACIONAL. TAMBIÉN HEMOS ESTADO EN LOS FOROS INTERNACIONALES HABLANDO DE ESA REACTIVACIÓN, MIRANDO PROTOCOLOS Y TAMBIÉN LAS MEDIDAS ANTICIPATORIAS Y PREVENTIVAS PORQUE LA PANDEMIA NO SE HA IDO Y PORQUE SABEMOS QUE VA A ESTAR PRESENTE, LO QUE NO QUEREMOS ES UN RETROCESO O UN REBROTE QUE SE SALGA DE CONTROL EN NINGÚN LUGAR DEL MUNDO”, COMUNICÓ EN SU MOMENTO EL PRESIDENTE DUQUE.