fbpx

LA ALCALDESA DE BOGOTÁ, CLAUDIA LÓPEZ, HA ECHADO PARA ATRÁS SU INTENCIÓN DE QUE EL AEROPUERTO INTERNACIONAL EL DORADO ABRIERA A PARTIR DE SEPTIEMBRE Y AHORA HA PUESTO SOBRE LA MESA LA POSIBILIDAD DE QUE EL AERÓDROMO VUELVA A OPERAR VUELOS A FINALES DE JULIO. CABE RECORDAR QUE HACE UNOS DÍAS LÓPEZ FUE MUY CONTUNDENTE AL CONSIDERAR QUE ABRIR EL DORADO ANTES DEL MES DE SEPTIEMBRE NO ERA VIABLE, COMO PUBLICÓ REPORTUR.CO

LAS NUEVAS MEDIDAS TOMADAS POR LA ALCALDÍA DE BOGOTÁ CONTEMPLAN QUE EL PLAN PILOTO DE REAPERTURA DE VUELOS DE EL DORADO SEA PARA FINALES DEL MES DE JULIO, SI LA EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA LO PERMITE. LÓPEZ INDICÓ ADEMÁS ESTE DOMINGO, QUE EL INICIO DEL PLAN PILOTO DE EL DORADO SE HACE EN COORDINACIÓN CON EL GOBIERNO NACIONAL: “EN COORDINACIÓN CON EL GOBIERNO NACIONAL, A FINALES DE JULIO PODRÍA INICIAR PILOTO DE REAPERTURA DE AEROPUERTO EL DORADO, DEPENDIENDO DE NIVELES DE CONTAGIO Y MONITOREO DE PRÓXIMOS DÍAS”, SEÑALÓ.

COMO LO INFORMÓ REPORTUR.CO, LAS CIUDADES QUE HAN SOLICITADO HACER PARTE DEL PLAN PILOTO DE VUELOS DOMÉSTICOS, QUE INICIA EL 1 DE JULIO, ESTÁN CARTAGENA, SANTA MARTA, MONTERÍA, SAN ANDRÉS, CÚCUTA, PALMIRA Y PEREIRA.

EL ALCALDE DE CARTAGENA, WILLIAM DAU, SOLICITÓ AL GOBIERNO INCLUIR DESDE EL INICIO DEL PLAN PILOTO AL AEROPUERTO INTERNACIONAL RAFAEL NÚÑEZ. EL AEROPUERTO LOS GARZONES DE MONTERÍA PLANTEA INICIAR EL PLAN PILOTO CON EL VUELO ENTRE MONTERÍA Y MEDELLÍN.

EL AEROPUERTO GUSTAVO ROJAS PINILLA DE SAN ANDRÉS ESTARÍA PREPARADO TAMBIÉN PARA SU REACTIVACIÓN, YA QUE NO HAY CASOS ACTIVOS DE COVID-19. CÚCUTA PIDIÓ LA REAPERTURA DEL AEROPUERTO CAMILO DAZA CON EL VUELO ENTRE CÚCUTA Y BUCARAMANGA. IGUALMENTE, LA GOBERNADORA DEL VALLE DEL CAUCA, CLARA LUZ ROLDÁN, PIDIÓ INCLUIR AL AEROPUERTO ALFONSO BONILLA ARAGÓN PALMIRA EN EL PLAN PILOTO.

 

TOMADO DE::. REPORTUR.COM