fbpx

El Rey recibe en audiencia a los principales representantes de las 44 Cámaras de Comercio Oficiales Españolas en el extranjero

Las Cámaras de Comercio españolas en el extranjero oficialmente reconocidas por el Estado a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, constituyen un valioso instrumento comercial de apoyo a la internacionalización de la economía y de la empresa española. En la actualidad hay 44 Cámaras de Comercio españolas oficialmente reconocidas en el extranjero en un total de 42 países.

Durante la audiencia los representantes expusieron a S.M el Rey, el papel clave de las Cámaras en el exterior para apoyar la internacionalización de las empresas españolas que constituyen una fuente esencial para la recuperación económica.

Se culminaron dos días de intenso trabajo en el que las cámaras en el extranjero han participado en diferentes sesiones estrategias organizadas por la Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de Comercio de España. En las jornadas se destacó el buen desempeño del sector exterior español, con un crecimiento de exportaciones del 23% en los cuatro primeros meses de este año.

Estos encuentros invitan al compromiso en seguir trabajando.