fbpx

Presencia en FECECA y ¡Retos sin miedo en nuestra Cámara de comercio!

Desde el 4 de Julio hasta el 17 de Julio el Director Ejecutivo de La Cámara Oficial de Comercio de España en Colombia hará presencia en FECECA y reuniones institucionales que le permitirá a la cámara crear nuevas conexiones y fortalecer el tejido empresarial.

 

¿Cómo será la agenda institucional y las expectativas con esos encuentros?

El viaje está dividido en dos partes: Inicialmente la invitación que nos hizo FECECA (Federación de Cámaras Oficiales de Comercio en América) para la reunión bianual donde analizaremos las bases de los próximos años en cuanto al plan de trabajo y objetivos.

Aprovecharemos también para hacer una visita a la Cámara de España y conocer qué ha pasado, también haré una visita a la Cámara de Zaragoza para atraer nuevos mercados al país y espero reunirme con la Cámara de Sevilla. ¡Colombia es un país atractivo para la inversión extrajera!

 

¿Cuáles son los mayores retos desde Camacoes para vender el mercado Colombiano?

El mayor reto que tenemos es creer en el nuevo gobierno que se va a posicionar. Colombia viene con una trayectoria positiva a nivel de PIB. Es un país que aprovecha la inversión extranjera y generar empleo. El mayor reto será ver el plan de trabajo del nuevo gobierno y entender que seguirá siendo positivo.

 

¿Qué le dirías a las empresas españolas que quieren invertir en Colombia y tienen miedo?

¡Pues que no tengan miedo! si miramos a nuestros países vecinos casi todos tienen gobiernos de Izquierda o centro izquierda y tiene crecimientos positivos, entonces entendemos que en Colombia puede ser mejor.

 

¿Cuál ha sido para ti el mayor acierto de la cámara?

El mayor acierto es darnos cuenta de los errores, rectificar y construir hacia delante sin hipotecarse en el pasado. Somos una cámara muy dinámica en la que ha habido muchos cambios recientes y han sido positivos. Empezando por una nueva junta directiva y un equipo atrevido que no tiene inconvenientes en reunirse para explorar las necesidades.

 

¿Qué es lo mejor que tiene España en tejido empresarial?

Tiene muchas oportunidades para recibir a países extranjeros y traer oportunidades. España es la puerta al mercado Europeo.