Bogota

La acción de la Cámara Oficial de Comercio de España en Colombia se centra en el fortalecimiento del tejido empresarial y de las competencias de los trabajadores como uno de los principales dinamizadores de la competitividad y productividad empresarial. Para responder a las necesidades de los empresarios colombianos, se ha venido adaptando tanto en infraestructura como en funcionamiento, conservando como punto de referencia el objeto para el cual fue creada: Fortalecer y fomentar el desarrollo de las relaciones económicas, comerciales industriales y turísticas entre España y Colombia. El origen multisectorial de la composición de la Cámara facilita la creación de redes diversas no solamente en Bogotá, sino también en distintas regiones geográficas.

Nuestra Misión


Actuar en el interés de nuestros/as socios/as, empresas colombianas, españolas y de la administración española, promoviendo el comercio entre España y Colombia, prestando servicios oportunos de alta calidad, de manera profesional e íntegra y ayudando a crear espacios propicios para la generación de nuevos negocios que incrementen el volumen de intercambio comercial y de inversiones entre los países.

Nuestra Visión

Ser la institución líder en la promoción de actividades económicas y comerciales entre España y Colombia, posicionándola como la mejor consultora en temas comerciales y de inversión entre los dos países.

Nuestra Historia

Fue un 19 de agosto de 1.960, cuando se abrieron oficialmente las puertas de la Cámara de Comercio Hispano Colombiana. La idea de fundar esta institución nace de un grupo de empresarios/as colombianos/as y españoles/as. La transformación fue continúa permitiendo cada vez más el intercambio comercial entre las dos naciones. La Cámara es una Institución de carácter corporativo, sin ánimo de lucro, reconocida oficialmente por el estado español, a través del Ministerio de Economía y con personería jurídica reconocida por el Ministerio de Justicia de Colombia. Es por tanto un órgano de asociación civil que excluye toda actividad con ánimo de lucro.

Para responder a las necesidades de los/as empresarios/as españoles/as y colombianos/as, la Cámara ha venido adaptando en el transcurso de los años, tanto su infraestructura como sus funcionamientos, conservando como punto de referencia el objeto para el cual fue creada: fortalecer y fomentar el desarrollo de las relaciones económicas, comerciales, industriales y turísticas entre España y Colombia.

Nuestro Equipo

Enrique Bermejo

Director Ejecutivo

Claudia Bustos

Directora Financiera

Adriana Ayala

Directora de Comercio Exterior

Valentina Gómez

Coordinadora de Convenios Internacionales

Juan Navarro

Líder en Comercio Exterior

María Rojas

Asesora en Comercio Exterior

Sofía García

Asesora en Comercio Exterior

Carolina Domínguez

Coordinadora de Afiliados

María Paula Pardo

Asesora de Servicio al Afiliado

Isabella Salazar

Asesora de Servicio al Afiliado

Vanessa Moreno

Coordinadora de Comunicaciones

Steven Rodriguez

Diseñador Grafico

Nicol Alzate

Pasante Comunicación Social

Blanca Peñaranda

Auxiliar Administrativa

Jose Socorro

Coordinador de Camerfirma

Paola Amariz

Agente Comercial Camerfirma

Paola López

Auxiliar Contable

Nuestro Junta Directiva

Joaquín de Arístegui

Presidente Honorario

Yago Palao

presidente

Marita Sánchez

Director

David Matoses

Director

Adrián Gallo

Director

Jorge Di Terlizzi

Director

Marta Woodcock

Director

Fabián Hernández

Director

Javier Rodríguez

Director

Ramón Vilaseca

Director

Carlos Quintero

Director

Sergio Invernon

Director

Mario Pardo

Director

Franck Harb

Director

Juan Manuel Lesmes

Director

Carlos Morales

Director

Francisco Sole

Director

Enrique Bermejo

Director Ejecutivo Camacoes